Trece opciones bajas en calorías

16.08.2012 00:51

Un menú ligero fuera de casa. El restaurante Colatte Café y la nutricionista Giselle Escaño se unieron para crear un menú único, que permite cuidar el peso y al mismo tiempo consentir el paladar con las creaciones del chef Alexis Pimentel

Estar a dieta muchas veces significa estar a escondidas de los cubiertos: no compartir en espacios donde hay comidas, y mucho menos en restaurantes. Todo para evitar las tentaciones. Una nueva idea de Colatte Café y la nutricionista Giselle Escaño, conocida como la “Dra. Gi”, permite darle un giro a esto proponiendo un menú bien ligero, y  muy agradable al paladar.

Con esto, todos los que están cuidando su figura podrán tener una alternativa para comer fuera de casa, “con la confianza de estar ingiriendo alimentos de calidad, a través de recetas saludables cargadas de sabor, pero bajas en grasas y calorías”.

El menú, elaborado con la asesoría del chef Alexis Pimentel, incluye, por el momento, trece opciones para desayunos, almuerzos y cenas, que prometen ampliarse incluyendo postres y cocteles.

Y no vaya a creer que se trata de platos insípidos y aburridos. Es una diversa mezcla de ingredientes que incluye más que vegetales y hojas: también carnes, pescados y ¡hasta postres!

Tempranito. En la mañana, puede elegir entre las opciones para desayuno que incluye  “Cocktail de frutas con yogurt y granola”, “omelette with summer vegetables”, “pancake ball de avena rellena de ciruela” y “omelette de espinaca en clara de huevo y queso”.

Platos fuertes.  Para  almuerzo y cena, las ensaladas de lomo y atún, de granos con feta y la “turkey salad wrap”, abren el menú.

También podrá disfrutar del “grilled chicken sandwich en pan integral” (385 calorías), “churrasco steak con ensalada de granos” (552 calorías), “pallarda de pollo con ensalada” (353 calorías), “tiradito de tuna” (135 calorías), “ceviche dorado y uva” (265 calorías) y crudite de vegetales con salsa blue cheese” (367 calorías).

Complaciendo peticiones. Este nuevo menú es la respuesta de las propietarias de Colatte a las peticiones de sus clientes para que  incorporaran a su carta platos más saludables. “Es así como decidimos contactar a la  ‘Dra. Gi’  para que junto a nuestro chef Alexis Pimentel, creáramos una propuesta con alto criterio profesional, capaz de satisfacer las necesidades de nuestros asiduos clientes”, dicen Ivelisse Gómez y Candy Ricardo, propietarias de Colatte Café.

Este establecimiento cuenta ya con tres años de servicio en los que ha atraído a sus clientes con un espacio fresco y relajado y una propuesta de platos que sobrepasa las cien recetas.

Entre los platos favoritos están los “crostinis de cabra”, “envoltinis de berenjena”, el “chillo relleno de camarón y arroz estilo tailandés” y los  “pennes Claudia”. Completan su propuesta, cafés, tés, vinos, espumantes, champañas y cocteles de la casa.

Colatte Café cuenta con dos salones con capacidad para dieciséis y veinticinco personas, ideales para actividades privadas.